La Hora del Rancho

“La Hora del Rancho” es un programa radiofónico trasmitido desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tam.

Alberto “El Cabo” Mancilla es un apasionado de la buena música y ha tenido a bien, compartir por más de 30 años este gusto con su reconocido programa, que le ha dejado grandes satisfacciones a través de todos estos años.

Alberto “El Cabo” Mancilla

Desde 1975 a la fecha, sólo en dos ocasiones no se presentó el programa. Desde entonces, de lunes a sábado sus seguidores lo esperan en punto de la una de la tarde, como ya es toda una tradición.

El Comienzo

Desde el año 1974, se comenzó a difundir «La Hora del Rancho» a través de una estación de radio local. Para el agrado del «Cabo» Mancilla; a la gente le gusto el tipo de música que seleccionaba.

Tanto ha sido el éxito del programa que los mismos radioescuchas se comunican a la estación para agradecer que «toquen esa música que hasta dan ganas de bailar».

Alberto “El Cabo” Mancilla quien es un apasionado de la música y ha compartido por más de 30 años este gusto con su reconocido programa “La Hora del Rancho”, esta muy agradecido con la gente y con las difusoras porque le han dejado grandes satisfacciones a través de todos estos años.

Seguidores

“La Hora del Rancho” no solo es conocido en nuestro país, sino en otras partes del mundo porque sus seguidores aprecian el buen gusto, la sensibilidad y la exquisita selección de temas que cada día reproducen en el programa.

El programa lo escuchan en muchas partes del mundo, Además de México, también lo escuchan en Panamá, Brasil, España y Estados Unidos.

La Gente de Nuevo Laredo que está en otros países añora sus raíces y la buena música, por eso es muy frecuente que escriban y comenten que desde allá donde están, escuchan «La Hora del Rancho».

Colección Musical

El gusto por la música aunado a su afición por la lectura y la necesidad de viajar alrededor del mundo, le ha permitido contar con una amplia colección que consta de 15 mil CD y 25 mil LP que abarca géneros como el clásico, romántico, coral, folclórica, popular, entre otros.

Gracias a que el Restaurant El Rancho ha sido galardonado internacionalmente en tres ocasiones (recibió un galardón en Madrid, España, a los dos años un segundo reconocimiento en Paris, Francia y un tercero en Nueva York) eso le ha permitido ir a comprar música de aquellos países y de esa manera abrir el camino a la música internacional que a la gente tanto le gusta.

Como conocedor de la música no sólo sabe escucharla, también le gusta bailarla y entre sus estilos favoritos están las grandes bandas, el bolero romántico y el mambo.

La pasión por la Música

Alberto “El Cabo” Mancilla recuerda que el gusto por la música estaba ahí desde sus escasos 12 años de edad y lo fue definiendo gracias a unos tíos con quien compartía esa afición, quienes los fueron instruyendo y ampliando el panorama musical.

Su pasión inicio con la música clásica y después artistas como Genaro Salinas, Nicolás Urcelay, Pedro Varga, Agustín Lara y Juan Arvizu, influyeron en el.

En los años treintas, cuarentas, cincuentas y todavía un poco más de los sesentas, se inclinó por la música romántica, ya que era la época romántica en México. «Ya después se descompuso con el rock», expresó Mancilla.

La música de Tango también es un gusto muy especial que le heredó su tío.

Entre sus afectos musicales esta la cubana, el tango argentino y su entrañable colección de música clásica. De sus canciones favoritas esta “A la hora de quererte” del organista Juan Torres y “Así” de María Grever pues con ella lo enamoró su esposa cuando la cantaba.

“Paso al pueblo en unas vacaciones que fui a México, entonces los amigos y parientes me hacen una pachanga e invitan a la que ahora es mi mujer, y de ahí volvimos al yo te quiero y nunca te he dejado de querer, vamos, al rato ya estaba casado por el civil, eso fue en octubre y con su mamá quedamos que en diciembre nos casábamos por la iglesia pero me encuentro que el párroco había sido amigo mío de la infancia y que voy y le digo que me case mañana para irme con mi esposa”, expresó

Programación Musical

¡Donde el Pasado cobra Vida!

Lunes a Sábado
de 1:00 a 2:00 pm