Tips

¿Cuánta carne comprar para una parrillada?

¡Paisanos!, hoy les traigo un consejo muy importante pa’ cuando tengan que hacer carne asada un fin de semana en esas convivencias con la familia y sus amigos.

La verdad de las cosas es que la gente del norte somos muy buenos pa’ la fiesta y ponemos cualquier pretexto para echar un huesito a la parrilla, o como dicen los gringos una “BBQ”. Estoy seguro que les ha pasado que cuando están organizando les pasa por su mente ¿Cuánta carne hay que comprar?

Cuanta carne compro varias personas

¡De eso merito quiero comentarles!

Sin más rodeos hay les va mi consejo pa’ que sus invitados queden satisfechos y se vayan a su casa contentos después de tu carne asada.

Compra carne suficiente para tus invitados

Lo primero que pregunta mi mujer cuando tenemos que hacer una carne asada es: “Viejo, ¿Cuánta carne compro para la parrillada?”. Obviamente no quieres echar malas y tener que pedir una pizza a la mera hora de la fiesta porque no alcanzó la fajita asada.

Cuando ya tienes experiencia en asar carne no tienes mucho problema en saber cuantos kilos de carne hay que comprar para que no te falte ni te sobre, pero si es la primera vez que vas a tener un «CarneSazo» vas a tener dificultades.

Lo primero que tienes que conocer es el número de invitados y gorrones que van a asistir a tu fiesta, una vez teniendo ese dato, solamente calcula que un kilo de carne rinde para 3 o 4 personas en promedio. Esto quiere decir que si tu mujer va a invitar a la familia y en total serán unas 6 personas, pues tendrás que comprar unos 2 kilos de carne.

Prepara la mejor carne asada.

Ahora que si conoces a tu gente y sabes que tienes un cuñado como el mío que come tal “pelón de hospicio”; como dicen en mi pueblo, pues prepárate un kilito de más pa´ que no te quedes sin comer.

Ahora ya sabrás cuanto pedir según el número de personas que sean. Este dato te servirá pa’ cuando vengas con la familia a comer al Restaurant El Rancho de Nuevo Laredo y pidas Carne por Kilo o Parrilladas.

¡Ah! también puedes darles de aperitivo unas rebanadas de sandía en cuanto lleguen a la fiesta pa’ que vayan asentando la panza, digo más vale prevenir ¿no?

Elige la mejor carne para tu fiesta.

Y como dice el refrán ¡más vale que sobre y no que falte! Así que lánzate a la carnicería y que tu carne asada sea todo un éxito.

Recuerda crear un buen ambiente para que tus invitados se sientan a gusto, poner La Música Ideal para tu Fiesta y así asegurarte que pasaran un rato muy agradable.

Pero si no quieres batallar asando la carne y aguantando gorrones… #DalePalRancho

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *